Interiores

Espacios emocionales, sostenibles y experienciales

TABERNA ALABARDERO SEVILLA

“Restaurar la antigua casa palacio del poeta Cavestany del siglo XIX, ha sido todo un regalo. Alegría, elegancia, flores, luz y agua.”

Calle Zaragoza, 20, Sevilla, Grupo Lezama.

Restaurar la antigua casa palacio del poeta Cavestany del siglo XIX ha sido todo un regalo. Me inspiro en los poemas que le dedica a su Sevilla e intento llevarlos a la imagen que transmitirá el espacio a través de texturas, materiales naturales, brillos y colores con un gran respeto por el espacio existente. Alegría, elegancia, flores, luz y agua.

Nuestra propuesta de diseño se centró en las tres estancias principales de la planta baja. El patio principal, un salón adyacente y jardín trasero que originalmente era el más bello de Sevilla y que, en la actualidad solo tenía uso como almacén y pequeñas reuniones.

EL MAGNOLIO

El bambú como material protagonista del espacio de más de 250 metros cuadrados, elegido por ser un material muy sostenible ya que al cortarlo se reproduce a más velocidad que cualquier otro árbol.
Además este material porque aporta calidez al espacio a la vez que sus formas poco uniforme le aportan frescura y originalidad al conjunto.
Para evitar instalar bajo un techo de espejo obstáculos visuales técnicos e incongruentes con el conjunto natural que quería transmitir, se colocaron manualmente con pequeños sedales transparentes más de 1000 cañas de bambú.
Potenciando el espacio abovedado acristalado por donde podemos observar el cielo de Sevilla, se instalaron diez lámparas que hacen referencia a la flor del Magnolio, y que en su pigmento nos recuerdan al color predominante en la ciudad de Sevilla, el terracota suave.
Los tonos cobres, que hacen homenaje a las cerámicas de suelos tradicionales, y el mortero de cal en las paredes trabajado a la manera tradicional con que nos deleitan las fachadas del casco antiguo de Sevilla.
Un techo vegetal con lámparas colgantes en cobre nos da la Bienvenida.
El suelo de mármol existente previamente se restauró y se conservó con su aspecto original.

Para fomentar la idea de espacio experiencial y transformable, también se ha proyectado un espacio de teatro donde puedan realizarse conciertos en directo, reuniones de empresa, momentos especiales en bodas o celebraciones personales, charlas o conferencias. Un telón oculta una cocina que en ocasiones mostrará se descubrirá y deleitará a los comensales con un show cooking de alumnos y profesionales de la escuela de Hostelería de Sevilla.

Todo ello rodeado de plantas naturales que aportan frescor y disminuyen el uso de aires acondicionados en el espacio.

PATIO DE ENTRADA Y TIENDA GOURMET

Aunque de momento no hayamos acometido su transformación real debido a la pandemia, el patio principal decora sus paredes con flores en relieve que están inspirados en los mantones de Manila que el poeta Cavestany refleja en sus poemas.
Aprovechando la fuente como elemento central del patio andaluz se ha diseñado una barra de barra redonda entorno a una escultura de bronce existente, revestida con una celosía árabe, réplica de las cerámicas originales que tuvo el palacio en sus orígenes.
La tienda Gourmet respeta al máximo la arquitectura del espacio ensalzando con luz técnica vigas de madera decimonónicas y cerámicas originales que revisten paredes y suelos.

Para más información contacta con nosotras.